NUESTRA HISTORIA

 

 

 

Calle  Hidalgo 372

Col Moderna Empalme Sonora

 

Dios les bendiga!!

Nace en el Corazón de unos hermanos abrir el campo evangelistico en nuestra ciudad de Empalme Sonora.

 

Haya por los años 80's siendo mi hermano Emiliano Rodríguez quien inicia la obra evangelística con un grupo de niños ayudándole su hija Cecilia Rodríguez. Viniendo de la ciudad de Guaymas cada domingo,

 

Empezó a dar frutos el trabajo y así pronto empezó a multiplicarse el número de gente que se reunía, al pasar el tiempo se une nuestra Hermana Cristina Gonzales esposa de nuestro hermano Emiliano al trabajo misionero y al tiempo ella se queda encargada de la obra naciente en Empalme, Sonora  viniendo a ser la pastora del Templo cristiano Ebenezer cargo que desempeño por más de 20 años.

 

 Han pasado muchos hermanos que colaboraron para el desarrollo de la obra como las hermanas

Maria Elena Winkler, y Fátima Véliz que fueron piezas importantes en esta iglesia, poco a poco fue el Señor agregando los que habían de ser salvos.

 

En 1990 llega el hermano Fernando vega de la ciudad de Ensenada  a integrarse en el trabajo misionero  Al tiempo se casan Fernando Vega y Cecilia Rodríguez

hija de nuestros hermanos Emiliano y Cristina logrando ser piezas importantes para el ministerio de nuestra hermana Cristina.

Así avanzaría la obra en Empalme Sonora y de ser una pequeña iglesia que se reunían en una casita y dio paso al edificio donde hoy estamos, llego el momento de ser una iglesia soberana.

 

Empezó a funcionar con todos sus departamentos oficiales y las bendiciones empezaron a fluir, gente empezó a ser transformada por el poder de Dios y fue creciendo el numero. Se levantaron miembros que han sido de mucha bendición para la iglesia y que están en el equipo de liderazgo.

 

Pero la tragedia nos mancaría y un 6 DE OCTUBRE DEL 2007 mientras se efectuaba un paseo a la playa como acostumbrábamos a hacer se estaba alistando todo para tener el servicio de playa cuando 2 niños empezaron a pedir auxilio se estaban ahogando ...y sin pensarlo se lanzaron RAMIRO ESTRADA, CARLOS TORRES y por último la pastora CRISTINA GONZALES logrando rescatar a los niños pero ellos sucumbieron ante el embravecido mar ofrendando sus vidas por salvar a los pequeños... Así fue la voluntad de Dios....

 

Hasta el día de hoy no hemos podido superar esta ausencia de nuestros hermanos, pero ya se gozan con el creador...

Hasta el día de hoy nos ha tocado la bendición de llevar adelante este sueño de nuestra pastora Cristina de ver a nuestra comunidad convertida para Cristo y a Dios le placio elegirnos como pastores y seguir con el ministerio..

"A EL SEA LA GLORIA...."

 

Damos gracias a Dios por este gran honor de ser llamados sus siervos  y a los líderes que nos han apoyado hasta el día de hoy no quisiera mencionar sus nombres para no omitir alguno ... a todos los que han creído en nuestro ministerio y que siguen fielmente apoyándonos reciban un abrazo y bendiciones para su vida, seguimos avanzando Hasta el día de hoy podemos decir

 

"HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA" 

 

          PASTORES

 FERNANDO Y CECY VEGA